Dra. Liliana N. Sarmiento MP 3155

-Odontopediatría
-Niños especiales
-Fisurapalatina/Ortodoncia

_______________________________

Dra. Laura Bessone. M.P.4170
Dra en Odontología.
Especialista en prótesis fija, removible e Implantología.
Docente facultad de Odontología. UNC.
Autora de publicaciones en el país y en el exterior

_______________________________

IMPLANTES

¿Qué son los implantes?
Los implantes dentales, son elementos de titanio que se colocan en el hueso maxilar desdentado como sustituto de las raíces de los dientes naturales perdidos. Estos implantes servirán como anclaje para los dientes de reemplazo. Se pueden utilizar para reemplazar uno, varios o todos los dientes perdidos.
Los implantes en Odontología constituyen uno de los últimos adelantos de la Prótesis Dental. Su empleo con resultados predecibles, se consolida hace unos 20 años; a partir de que el grupo sueco de Gotemburgo, encabezado por el Prof. Branemark, da a conocer el método después de una investigación comenzada en 1965.

Efectividad y Seguridad
Tanto los trabajos de investigación como diversos estudios científicos bien documentados, han demostrado la efectividad y los buenos resultados a largo plazo, de los implantes dentales. Usted puede confiar en que sus nuevos dientes lucirán, se sentirán y funcionarán como dientes naturales por muchos años en el futuro.

¿Quién puede usarlos?
Los implantes dentales son apropiados para casi cualquier persona que haya perdido dientes o que esté en riesgo de perderlos. Ocasionalmente, los pacientes de mucha edad expresan su preocupación sobre si su edad habrá de impedirles disfrutar de los beneficios que los implantes dentales ofrecen. No obstante, la buena salud es un factor más determinante que la edad. Si usted está suficientemente sano como para que le extraigan un diente, probablemente también lo está para recibir uno, o varios, implantes dentales.
No hay límite máximo de edad. Lo puede recibir cualquier persona que reúna buenas condiciones de salud y que tenga suficiente cantidad y calidad de hueso.

¿Cuándo es aconsejable el uso de implantes?
Cuando falta solo un diente: En la práctica convencional para sustituir y sujetar el diente faltante normalmente se deben afectar y desgastar a los dientes vecinos (que casi siempre están sanos). SOLUCION Implanto-asistida: Se coloca en el espacio libre un implante y sobre este se coloca una corona individual manteniendo sus dientes vecinos sanos e intactos.

Cuando faltan varias piezas dentales: Una prótesis removible convencional habitualmente se retiene por medio de ganchos en los dientes vecinos sanos raspándolos, desgastándolos y reteniendo placa bacteriana, lo cual favorece la formación de caries y reduce la vida útil de los mismos. SOLUCION Implanto-asistida: Se prepara un puente sobre 2 o más implantes sin comprometer a sus piezas vecinas y sanas. Los verá y sentirá como dientes naturales.

Cuando faltan todas las piezas dentales: Si la prótesis completa convencional no encuentra fijación ni se ajusta apropiadamente, produce dolor, irritación y/o una masticación precaria. SOLUCION Implanto-asistida: Se colocan implantes donde la prótesis se fija firmemente conectada por una barra u otros medios de retención.

odontologia

PACIENTE AL QUE LE FALTABAN DOS ELEMENTOS DENTARIOS Y FUERON REEMPLAZADOS CON IMPLANTES

También puede realizarse una Prótesis Total Fija sobre Implantes.

odontologia

¿Cómo se colocan?
Mediante una técnica quirúrgica simple con anestesia local y con un postoperatorio indoloro que le permite al paciente realizar sus actividades habituales.
Después de la cirugía, hay un período de espera para que el implante se integre al hueso, ese lapso es variable de acuerdo a la zona del maxilar y tipo de hueso. Puede estimarse entre dos y seis meses, tiempo durante el cual, el paciente lleva una prótesis provisoria. Cumplido ese tiempo se confecciona la prótesis definitiva.
Hay casos en que pueden realizarse los IMPLANTES Y la PRÓTESIS FIJA en el mismo día.

Mantenimiento
Lo más importante es la higiene prolija a través de un correcto cepillado, hilo dental, etc.; tendientes a eliminar la acumulación de bacterias responsables de la inflamación de las encías. Además periódicamente es necesario concurrir a la consulta de control y mantenimiento, como en cualquier tratamiento odontológico.

ESTÉTICA

Blanqueamiento dentario
A través de procedimientos químicos con productos a base de peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida, y lámparas especiales devolvemos a los elementos dentarios el color blanco que tanto desean los pacientes. Es importante que conozcan que no es nocivo para el elemento dentario, sólo puede generar algo de sensibilidad al frío que se va con el uso de sustancias fluoradas.

Carillas
Son frentes laminares estéticos que se utilizan para corregir alteraciones de forma, de color, espacios de los elementos dentarios, se adhieren con cementos especiales.

odontologia

CASO CLÍNICO(comienzo y final)

odontologia

Coronas metal free
Son fundas libres de metal, evitan el color grisáceo cerca de las encías, característico de las coronas de porcelana sobre metal, no sólo son muy estéticas sino que reconstituyen la función y el equilibrio perdido por las caries, el bruxismo, y otras disfunciones.

Incrustaciones
Son bloques cerámicos que devuelven el tejido duro dentario perdido por la caries, se pegan al diente con cementos adhesivos especiales, devolviendo estética y función.

odontologia



Diseño web profesional en Cordoba