Odontología

Fuentes P. Melania MP 10970

Brindamos atención odontológica integral, contribuyendo a resolver eficazmente los problemas de salud oral de nuestros pacientes, buscando mejorar su calidad de vida, aplicando para ello conceptos de excelencia en el servicio, eficiencia en la gestión y calidez personalizada en la atención.

Contactanos al: (+54) 351-4877807 o al (+54) 351-3086305

Nuestros servicios

 Atención odontológica integral de todas las edades.

Operatoria

El objetivo de la operatoria dental es resguardar la estructura dentaria y restaurar la pérdida de sustancia producida por caries, traumatismos o erosión, cuando se altera el funcionamiento normal de los tejidos del diente. Su importancia radica en mantener la función adecuada del aparato estomatognático.

Todas nuestras restauraciones se realizan con materiales totalmente imperceptibles, tomando a la estética como aquella expresión de lo natural.

Nuestras restauraciones están apuntadas a recuperar la anatomía perdida de las piezas dentarias, devolviendo función y estética.

Endodoncia

Es la rama de la odontología que se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar las patologías de la pulpa dental (nervio). La pulpa es la parte interna del diente y se sitúa en la parte central de la raíz, contiene nervios y vasos sanguíneos. El síntoma no siempre es dolor. Muchas veces el diente se oscurece o decolora a causa de traumatismos u otras agresiones continuas sobre ese mismo diente.

El tratamiento de conducto es un procedimiento que consiste en eliminar el contenido del conducto radicular, sea este tejido pulpar (nervio) o tejido en descomposición, para luego realizar la desinfección y preparación del conducto para una obturación con un material que cumple la función de relleno para que no quede vacío el conducto y sea un nicho para proliferación bacteriana. De esta forma el tratamiento de conductos es un procedimiento de primera elección  con el que se cuenta para evitar una extracción en casos de dolor, infección  o inflamación.  Este tratamiento actualmente es realizado, en la mayoría de los casos, en una sola sesión y  no debe ser doloroso o una experiencia traumática gracias a las técnicas y equipamientos actuales.

Una endodoncia hoy en día, es una práctica conservadora que permite mantener el diente en la arcada y rehabilitarlo.

Periodoncia

Las enfermedades periodontales afectan a los tejidos de soporte de los dientes debido a la acumulación de bacterias. Se manifiesta con gran inflamación de las encías, depósito de sarro y movilidad de las piezas dentarias. Si no se tratan, evolucionan hasta provocar la pérdida de los mismos.

El tratamiento periodontal involucra desde una correcta enseñanza de la técnica de cepillado y sus complementos como hilo dental y colutorios, así como también la remoción del sarro dental, aplicación de fluoruros y en algunos casos corrección quirúrgica de defectos.

Prótesis

Es la especialidad destinada a recuperar las piezas dentarias faltantes en forma total o parcial, como así también piezas destruidas.A través de la rehabilitación protésica se pueden recuperar la forma, función y estética.

Gracias a los grandes avances tecnológicos y a las excelentes propiedades que poseen los diferentes materiales dentales en la actualidad, son altas las posibilidades de satisfacer las demandas estéticas de los pacientes.

  • Incrustaciones.
  • Coronas.
  • Puentes.
  • Carillas
  • Prótesis parciales.
  • Prótesis completas.
  • Prótesis sobre implantes.
Odontopediatría

Es la rama de la odontología que se encarga del cuidado y tratamiento bucodental de los niños, desde su nacimiento, donde aún no le han salido dientes, hasta su adolescencia.

 

Esta especialidad controla y trata las posibles lesiones y anomalías que puedan surgir durante la época más importante para nuestros niños, que es el crecimiento. 

Es de vital importancia cuidar la boca de nuestros hijos desde una edad muy temprana con el fin de inculcarles la necesidad de mantener una buena higiene bucal y de acudir al dentista con frecuencia. Ademas les evitará problemas en el futuro y así gozarán de una boca saludable con el paso de los años.

Blanqueamiento

Consiste en la aplicación de un gel a base de un producto químico (peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida) sobre los dientes, el cual produce la ruptura de las cadenas de pigmentos del interior del diente, eliminando los mismos; logrando de esta manera un aclaramiento dentario.

 

Este tipo de procedimientos no producen ningún tipo de daño a la pieza dentaria, no produce pérdida de sustancia, ni abrasión u erosión sobre el esmalte, obteniendo los resultados estéticos deseables.

 

Blanqueamientos en consultorio.

Blanqueamientos ambulatorios.

Ortodoncia

Su objetivo principal es la alineación de las piezas dentarias, en busca de un adecuado engranamiento de los dientes, permitiendo así un correcto funcionamiento y satisfaciendo las necesidades estéticas del paciente.

 

El tratamiento ortodóncico al mejorar las posiciones y relaciones dentarias crea una nueva oclusión que evita futuras lesiones a nivel de la articulación temporo-mandibular o disfunciones musculares. Al mismo tiempo, al lograr una correcta alineación, se facilita la higiene de los elementos dentarios favoreciendo la salud periodontal de los mismos.

 

En la visión actual de la ortodoncia, no sólo se busca la corrección y prevención de las anomalías dentomaxilofaciales , sino la importancia de la apariencia facial en el comportamiento de cada persona: la ortodoncia actual adquiere una nueva dimensión en el que la imagen de la cara y estética de la sonrisa se consideran como elementos que contribuyen al bienestar personal y social. Con el advenimiento de nuevas tecnologías es posible la corrección de mal oclusiones a cualquier edad y con un amplio espectro de posibilidades terapéuticas.

Cirugía e implantes

La cirugía oral o bucal se encarga de diagnosticar y tratar quirúrgicamente las enfermedades, defectos y traumatismos de los dientes, huesos maxilares y sus tejidos adyacentes, además de la boca en general, tanto en el aspecto funcional como estético.

Los procedimientos más frecuentes son la extracción de los terceros molares, conocidos como muelas del juicio, la cirugía periodontal y la cirugía de implantes dentales. 

Cirugía de implantes: este tipo de procedimiento va desde la extracción dentaria hasta la instalación de los implantes de titanio, que conforman la base para una posterior reconstrucción dentaria. La colocación de implantes dentales es una de las intervenciones quirúrgicas más comunes, siendo hoy en día la mejor solución para aquellas personas que sufren la ausencia de una o más piezas dentarias.

Grupo de Estética y Médicos Asociados

(+ 54) 351-4877807 / (+54) 351-3086305

gemasaludyestetica@gmail.com

Virgen de la Merced 2301, Cordoba Capital, Argentina.

Abrir chat