Cirugía Plástica

Dr. Marcelo Fuentes MP 20350 ME 8418

El Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora cuenta con profesionales altamente cualificados y de reconocido prestigio que trabajan conjuntamente para la mejora de la salud y belleza de sus pacientes manteniendo el equilibrio entre la armonía física, el bienestar y la salud.

La combinación de su experiencia, tecnología y práctica quirúrgica actualizadas convierten al equipo en un referente de eficacia y calidad. 

El Servicio presenta una larga trayectoria y experiencia en múltiples casos de cirugía mamaria correctiva, cirugía genital, cirugía estética facial y corporal, así como en medicina estética, trabajando siempre con el objetivo de conseguir unos resultados totalmente naturales. 

GEMA se distingue por su alta profesionalidad y por el contacto personal y constante con el paciente, asesorándole y respondiendo a sus inquietudes, tanto antes como después de los tratamientos realizados.

Contactanos al: (+54) 351-4877807 o al (+54) 351-3086305

Cirugia estética Facial

Lifting
Blefaroplastia
Rinoplastia
Otoplastia
Laser facial

Cirugía estética Corporal

Liposucción
Lipoaspiración
Abdominoplastia
Lifting de brazos
Lifting de muslos
Implantes glúteos

Cirugía estética de la mama

Aumento mamario
Reducción mamaria
Corrección de asimetrías
Ginecomastia
Corrección de mamas caídas (MASTOPEXIA)
Reconstrucción mamaria

Otros Procedimientos

Armonización facial 

Terapia de Rellenos

Toxina botulinica 

Rejuvenecimiento facial con plataformas lumínicas (láser y luz pulsada) 

Tratamiento con plasma rico en plaquetas y células madre

Cirugía reconstructiva

Labio leporino. Fisura palatina.
Quemados adultos y pediátricos
Tumores benignos y malignos de piel
Malformaciones faciales
Traumatismos faciales
Reparación de cicatrices

Procedimientos:

TOXINA BOTULÍNICA

La Toxina botulínica es un producto farmacéutico que ha sido utilizado para tratamientos neurológicos, traumatológicos y oftalmológicos con mucho éxito durante más de 10 años.  En los últimos años de la década del 90 se comenzó utilizar con fines estéticos. 

El tratamiento con toxina botulínica se realiza sobre las arrugas dinámicas o de expresión de la cara, relajando los músculos faciales que forman este tipo de arrugas. 

Existen tres tipos de arrugas:  las arrugas de fotoenvejecimiento producidas por la acción del sol. Las arrugas por envejecimiento fisiológico y las arrugas dinámicas que son las más frecuentes ya que se producen cuando gesticulamos o expresamos emociones. 

Las principales indicaciones de la toxina botulínica son para relajar las líneas de expresión de la frente, del entrecejo y de las patas de gallo. 

Es un tratamiento no quirúrgico y rápido. No necesita Test de alergia. Consiste en microinyecciones en la zona a tratar y la aplicación no lleva más de 15 minutos. 

En la mayoría de los pacientes no existen efectos adversos importantes. Los más comunes son enrojecimiento en el sitio de inyección y algún hematoma, que desaparece a la semana. Todos los efectos son reversibles. Los resultados varían de acuerdo a cada paciente, pero generalmente a partir de las 48- 72 horas posteriores a la aplicación se comienzan a anotar los resultados, alcanzando su máximo efecto entre los 7 a 10 días. 

Los efectos de la toxina duran entre 5 y 6 meses, dependiendo de factores individuales de cada paciente. Después de varios tratamientos el efecto comienza a ser más duradero. Mientras dura el efecto, las arrugas y líneas de expresión se atenúan o desaparecen y no se altera la expresión natural de la cara.

La toxina botulínica es una excelente opción para aquellas mujeres que quieren comenzar con algún tratamiento preventivo, ya que se va perdiendo el hábito de contraer los músculos al gesticular.

ABDOMINOPLASTÍA

La abdominoplastia o cirugía plástica del abdomen es una operación de cirugía que reseca el exceso de piel y grasa de la abdomen medio e inferior ciñendo al mismo tiempo los músculos de la pared abdominal.

 Los mejores candidatos son las mujeres y los hombres que estando en buenas condiciones físicas, tienen un depósito localizado de tejido adiposo o piel floja a la altura del abdomen. Esta cirugía es especialmente beneficiosa para las mujeres que luego de múltiples embarazos han sufrido un estiramiento de sus músculos abdominales que es irreversible con la gimnasia.

 Los pacientes que planean una reducción de peso deberían postergar la cirugía, lo mismo que las mujeres que piensan en nuevos embarazos. En estas los músculos verticales de la abdomen pueden volver a separarse, perdiendo la parte del efecto obtenido con la intervención.

La abdominoplastia puede tardar entre 2 a 5 horas dependiendo la corrección que se deba hacer. Habitualmente el cirujano hará una incisión que va de una cadera hasta la otra justo por encima de la zona del pubis. Otra incisión más corta rodea al ombligo. Luego, el cirujano separa la piel de la pared abdominal todo a lo largo del abdomen hasta las costillas, dejando al descubierto los músculos largos de la abdomen anterior. Éstos son tensados juntándolos en la línea media para dar una nueva firmeza a la pared abdominal y mejor forma en la cintura. La piel es estirada hacia abajo y el excedente se retira. Se talla un ojal donde va a ir el ombligo, que se sutura en este lugar. Finalmente se sutura el resto de la incisión, se coloca un drenaje y se aplican curaciones en la zona.

 Luego de la cirugía, durante los primeros días, su abdomen estará hinchado y usted sentirá cierta incomodidad y dolor que podrán controlarse con medicación. La suturas se retiran después de la primera semana y la curación será reemplazada por alguna venda compresiva. 

Usted puede tardar varias semanas incluso meses para sentirse completamente respuesta. La abdominoplastía tiene excelentes resultados en pacientes con músculos abdominales debilitados o con piel en exceso.  

En la mayoría de los casos,  los resultados duran muchos años, siempre que se acompañe de una dieta balanceada y el ejercicio necesarios.

LIPOASPIRACIÓN

Aunque la lipoaspiración no puede reemplazar la dieta y el ejercicio, si puede eliminar el tejido adiposo  que se acumula en algunas partes del cuerpo que son muy resistentes a los métodos tradicionales me adelgazamiento.

 Los mejores beneficios con la lipoaspiración se obtienen en aquellas personas de piel firme y elástica, que tienen adiposidades localizadas en algunas áreas del cuerpo. 

La duración de la operación es muy variable y depende del tamaño del área tratada, la cantidad de tejido extraído, el tipo de anestesia y la técnica empleada. 

A través de una pequeña incisión, una cánula de aproximadamente 3 mm, se introduce para absorber el tejido adiposo que se encuentra debajo de la piel. La cánula se tira y empuja a través de este tejido, rompiendo las células de grasa y aspirandolas hacia fuera. La succión proviene de una bomba de vacío o de una jeringa grande, según lo prefiera el cirujano.

 La cicatrización es un proceso gradual. Su cirujano le indicará probablemente que camine lo antes posible para mejorar el edema y evitar que se formen coágulos en las venas de sus piernas. Usted de aproximadamente 3 mm, se introduce para absorber el tejido adiposo que se encuentra debajo de la piel. La cánula se tira y empuja a través de este tejido, rompiendo las células de grasa y aspirándolas hacia fuera. La succión proviene de una bomba de vacío o de una jeringa grande, según lo prefiera el cirujano. La cicatrización es un proceso gradual. Su cirujano le indicará probablemente que camine lo antes posible para mejorar el edema y evitar que se formen coágulos en las venas de sus piernas.

 Usted empezará a sentirse mejor gradualmente y podrá reanudar su actividad habitual pocos días después de la cirugía. La actividad deportiva se debe evitar durante el primer mes. Usted notará una diferencia casi inmediata en el contorno de su cuerpo, a pesar del edema que se va a reabsorber en forma paulatina.

 Después de tres meses, el edema residual desaparece y la forma es la definitiva.

OTOPLASTÍA

La otoplastia ó cirugía estética de orejas, es un procedimiento para cambiar la forma, la posición o el tamaño de las orejas.

Este procedimiento es mínimamente invasivo. Las orejas son una parte fundamental de la estructura facial. Cualquier defecto estético en las orejas puede afectar considerablemente en su atractivo global.

RINOPLASTÍA

La palabra rinoplastia significa, literalmente, dar forma a la nariz.

En primer término, se hacen incisiones que permiten despegar la piel de la nariz de su esqueleto de huesos y cartílagos. Estas incisiones se hacen por dentro de la nariz, salvo en algunos casos en que es necesario agregar una incisión de cerca de 1 cm que va de un orificio nasal a otro cerca del labio superior. Luego, se modifica la forma resecando o cambiando la forma del hueso y del cartílago. La piel se acomoda sobre las nuevas formas y se sutura en las incisiones. Luego, se coloca una férula externa para mantener la nueva forma, y se colocan en los orificios nasales tapones de un material suave y absorbente para evitar la acumulación de coágulos y estabilizar el tabique nasal.

 Inmediatamente después de la cirugía, usted tendrá una férula pequeña sobre su nariz con el fin de protegerla y mantenerla estable por cinco a siete días. Usted sentirá su cara hinchada especialmente durante el primer día. La férula generalmente se retira a los seis o siete días de la operación. 

Algunas actividades no son convenientes las primeras semanas como la exposición directa del sol el exceso de ejercicio y las situaciones que pueden ocasionar un trauma en la nariz.

BLEFAROPLASTÍA

La cirugía de párpados es una de las más frecuentes de la cirugía plástica. Muchas personas notan un efecto fatigado o avejentado en su mirada debido a alteraciones alrededor de sus ojos. La blefaroplastía corrige estos defectos.

 En la cirugía de los párpados superiores, el cirujano dibuja el lugar de la incisión siguiendo los pliegues naturales para disimular las cicatrices. La incisión se hace siguiendo estas líneas, y el exceso de grasa, músculo y piel se retiran. Se utilizan suturas muy finas para cerrar la herida dejando una niña cicatrizal mínima.

 En los párpados inferiores la incisión se hacen muy cerca de las pestañas y siguiendo los pliegues naturales. La grasa se retira de las bolsas junto con el exceso de piel, que es menor que en el párpado superior.

 Las bolsas adiposas pueden ser corregidas desde adentro del párpado en los casos que no haya exceso de piel.

Un cierto grado de hinchazón y  hematomas son normales. La aplicación de compresas frías, así como la elevación de la cabeza cuando esté acostado, mejorarán sus molestias. Las suturas se retiran entre 2 y 5 días después de la cirugía.

LIFTING FACIAL

A medida que envejecemos, los efectos de la gravedad, la exposición al sol y el estrés de la vida diaria, dejan sus rastros en nuestras caras. Aparecen entonces surcos profundos entre la nariz y la mejilla; el óvalo de la cara pierde definición en la porción mandibular; los pliegues de la piel y nuevos depósitos de tejido adiposo surgen en el cuello.

El lifting facial o ritidectomía no va a detener el proceso de envejecimiento aunque sí puede devolver el aspecto descansado y agradable que teníamos previamente.

Los mejores candidatos para un lifting facial son las mujeres u hombres cuya cara y cuello han comenzado a aflojarse, pero que conservan una piel elástica y una estructura ósea fuerte y bien definida. La mayoría de estos pacientes están entre los cuarenta y los sesenta años de edad, aunque se pueden obtener excelentes resultados en personas de más de 80 años.

Un lifting dura varias horas. Esta duración es mayor si se llevan a cabo otros procedimientos asociados. En algunos casos se necesitan dos tiempos operatorios.

Después de la cirugía, el dolor generalmente es mínimo y en caso de existir, se atenúa con medicación analgésica. La zona operada no tiene sensibilidad, la que se recupera en algunas semanas o meses. Es preferible no inclinar la cabeza hacia abajo para evitar el edema.

Los vendajes se retiran entre uno y cinco días después. No se asuste del aspecto pálido, hinchado o amoretonado de su cara. Recuerde que en pocas semanas volverá a verse normal.

Casi todas las suturas se retiran entre los cinco y siete días aunque algunas se dejan unos pocos días más.

IMPLANTES MAMARIOS

Las causas que llevan a una mujer a aumentar el tamaño de sus mamas pueden ser variadas, desde un deseo de aumentar el contorno corporal, corregir una disminución de volumen pos-lactancia, balancear una diferencia de volumen entre las mamas hasta una reconstrucción pos-mastectomía.

La cirugía se basa en la colocación de un implante debajo de la glándula mamaria o del músculo pectoral dependiendo de las características corporales.

Los implantes mamarios están compuestos por una cubierta de siliconas flexible y rellenas con diferentes materiales, siendo las más comunes el gel de siliconas y la solución salina.

La operación puede ser efectuada bajo anestesia local o general; y consiste básicamente en la colocación del implante en un bolsillo tallado entre la glándula mamaria y el músculo o debajo de éste.

La incisión puede ser en la aréola, el surco submamario o la axila.

En estos lugares quedará una cicatriz que puede ser más o menos aparente de acuerdo a la reacción de la piel de la paciente.

Puede haber alteración de la sensibilidad del pezón en los primeros meses, tanto hiper como hipo sensibilidad.

No hay evidencia de que se produzcan alteraciones en la fertilidad como así tampoco en la lactancia.

REDUCCIÓN MAMARIA Y MASTOPEXIA

Las mujeres con mamas muy grandes y péndulas tienen una serie de problemas médicos provocados por el exceso de peso, tales como el dolor de cuello y espalda e irritación de la piel así como deformidades de la columna y problemas respiratorios. Los breteles del corpiño suelen dejar surcos en sus hombros.

La reducción mamaria ha sido ideada para estas mujeres. Esta operación reseca grasa, tejido mamario y piel de los pechos, haciéndolos más chicos, menos pesados, y más firmes. También se reduce el tamaño de la areola, que es el círculo de piel oscura del pezón. El objetivo es darle a la mujer un busto con mejor forma y más proporcionado con el resto de su cuerpo.

La reducción mamaria se lleva a cabo más para alivio de síntomas que como operación cosmética. Muchas de las mujeres que se operan tienen problemas con pechos muy grandes y caídos que les impiden moverse con libertad y les provocan dolor.

En la mayoría de los casos la reducción mamaria no se hace hasta que su desarrollo es completo; de todos modos, se puede hacer antes si el tamaño de los pechos provocan dolores e incomodidades serias.

Con el paso de los años, diversos factores como el embarazo, la lactancia, y la misma fuerza de la gravedad, tienen su efecto sobre los senos de una mujer. A medida que la piel pierde elasticidad, las mamas pierden frecuentemente su forma y se caen. La mastopexia o levantamiento del seno, es un procedimiento quirúrgico para levantar y dar nueva forma a las mamas. La mastopexia también reduce el tamaño de la areola que es la porción de piel oscura que rodea el pezón. Si sus mamas son pequeñas o han perdido volumen, los implantes o prótesis mamarias colocados juntamente con una mastopexia pueden aumentar tanto su firmeza como su tamaño.

CIRUGÍA REPARADORA

QUEMADOS:

El tratamiento de las secuelas de las quemaduras faciales ha sufrido una evolución sin precedentes en los últimos veinte años, gracias sobre todo al empleo de las técnicas de expansión cutánea. Los injertos de piel total y los colgajos locales expandidos para rehabilitar la estructura de la cara quemada constituyen los principios fundamentales de la cirugía facial; cada región anatómica debe analizarse con precisión para poder elegir la técnica quirúrgica más apropiada. El empleo de técnicas de cirugía estética permite mejorar considerablemente el resultado final. Sólo al cabo de múltiples intervenciones quirúrgicas y largos meses de rehabilitación, el paciente quemado consigue recobrar una vida social satisfactoria

 

FISURA LABIO – PALATINA:

La fisura labio-palatina es una de las malformaciones congénitas más frecuentes. Puede afectar el paladar primario y/o secundario. El  paladar primario comprende la nariz, el labio superior y el alvéolo. El paladar secundario abarca el paladar duro (óseo) y blando (velo del paladar) hasta la úvula.

La malformación puede expresarse con distintos grados de severidad, desde formas frustras, incompletas, completas, uni o bilaterales hasta la fisura submucosa.

Ya que el labio y el paladar se desarrollan separadamente, es posible que un niño tenga una fisura de labio, una fisura de paladar o una fisura labio-palatina en sus distintas variantes.

La complejidad de la malformación requiere que el tratamiento de un niño con fisura labio-palatina sea abordado por un equipo interdisciplinario entrenado para resolver los distintos aspectos de la misma.

 

El equipo debería estar formado por especialistas de las siguientes especialidades:  pediatría, odontopediatría, cirugía plástica, fonoaudiología, otorrinoringología, genética, psicología.

La diversidad de especialidades que intervienen en el tratamiento del niño se debe a que la malformación puede afectar áreas de la respiración, alimentación, fonación, audición, crecimiento y desarrollo facial;  y aspectos psico-sociales.

En general, en el primer trimestre de vida, se opera el paladar primario. En esta cirugía se reconstruye el labio (queiloplastía), y se forma el piso y punta nasal, en aquellos casos en que fuere necesario.

Algunos niños usan, desde el nacimiento, una prótesis palatina de acrílico, renovable periódicamente, con la finalidad de facilitar la alimentación, evitar la introducción de la lengua en la fisura y alinear las arcadas alveolares.

La reconstrucción del paladar secundario se realiza alrededor del año. Existe la posibilidad del fracaso en la plástica del velo quedando  áreas de comunicación oro-nasal (fístulas oro-nasales).

Grupo de Estética y Médicos Asociados

(+ 54) 351-4877807 / (+54) 351-3086305

gemasaludyestetica@gmail.com

Virgen de la Merced 2301, Cordoba Capital, Argentina.

Abrir chat